domingo, 1 de junio de 2014

Práctico 13 Registraciónes en libro diario


Una empresa comienza actividades el 01/04/2019 aportando los siguientes bienes y derechos:
Efectivo 10.000, Cheques de terceros 100.000, Bienes destinados a la venta 200.000, Computadoras 150.000, Muebles de escritorio 50.000.
En el mes de febrero se constataron los siguientes hechos económicos y actos administrativos:
01 Se abre una cuenta corriente bancaria en el Iron Bank depositando los cheques de inicio de actividades según boleta de depósito bancario 1234.
01 Se comienza a alquilar el local de la empresa en $ 15.000 mensuales que se paga en efectivo.
01 Se solicitan libreta de cheques comunes y diferidos que son debitada de nuestra cuenta corriente bancaria según nota de débito bancaria 00010 por 400.
02 Se compran mercaderías a crédito según factura 0012 por 20.000 + IVA.
03 Se solicita y nos conceden un préstamo bancario en el Iron Bank por $ 200.000. El vale bancario es por $ 240.000.
04 Se compran al contado según boleta 342, artículos de papelería por 1.000 IVA incluido
05 Se compra una impresora a crédito a Hard & Soft SA según factura 980 por 10.000 + IVA.
06 Se devuelven mercaderías compradas el día 02 por 5.000 + IVA según nota de crédito 0432
07 Se venden mercaderías a crédito a Gaucho de Plata SRL según factura 001 por 150.000 + IVA. El costo de la mercadería vendida es de $ 70.000 según comprobante interno.
10 Se venden al contado mercaderías según factura contado 101 por 20.000 + IVA. El costo es de $ 12.000 según comprobante interno. El cobro se realizó en un pago con débito bancario.
11 Nos devuelven mercaderías de la venta anterior según nota de devolución contado 201 por 1.000 + IVA cuyo costo era 500. Se paga con cheque 1111 del Iron Bank.
15 El cliente del día 07 decide financiar la deuda y le emitimos una nota de débito 301 por 500 + IVA.
La deuda más los intereses se conforman y se emite recibo de conforme 401.
16 Se paga en forma adelantada la compra a crédito de la impresora del día 05 según recibo 501.
El pago se realiza mitad en efectivo y el resto con cheque diferido a 30 días número 22222 del Iron Bank.
20 Por haber pagado anticipadamente la deuda el acreedor del día 05 nos envía una nota de crédito por descuento por pronto pago 99808 por 300 + IVA.
25 Se pagan gastos de UTE por $ 2.000 + IVA, OSE por $ 500 y Antel por $ 1.220 IVA incluido en efectivo.
28 Se compran artículos de papelería por $ 4.000 + IVA según factura de contado.

Se pide: Realizar las registraciones de los hechos económicos en el libro diario.

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